miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA VERDADERA ADORACION ESPIRITUAL

Romanos 12:1
 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.

Introducción: ¿Cómo debo presentar mi vida en sacrifico? Presentar es ofrecer, en griego es PARESTEMI y encierra la idea de ofrecer algo ante alguien. Sacrificio es ofrenda, en griego es FUSIA y encierra la idea de morir, y es ofrecer algo que debe morir ante alguien. Estas dos palabras la encontramos en Miqueas 6:6 “¿Con que me presentare ante Jehová, y adorare al Dios Altísimo? ¿Me presentare ante el con holocausto, con becerros de un año?”.   1 Samuel 1:3 “y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificio a Jehová de los ejércitos en Silo,
donde estaban dos hijos de Eli, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová”.   Hebreos 5:1 “Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados”; 8:3 “Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendar y sacrificios, por lo cual es necesario que también este tenga algo que ofrecer”; 11:4 “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín”.    Salmos 42:2 “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentare delante de Dios?”
Pablo dice que ya no debemos ofrecer un animal, sino que ahora ofrezcamos nuestro cuerpo en adoración. Romanos 6:13 “…sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia” y 19 “…así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.”

I.                 UNA VERDADERA ADORACION ESPIRITUAL CONSISTE EN PRESENTARTE EN SACRIFICIO VIVO.

a.      VIVO: estar vivo consiste en tener vida, por lo tanto sangre. Levíticos 17:11“Porque la vida de la carne en la sangre esta, y yo la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona”.   .
b.      En el Antiguo Pacto no se ofrecían animales muertos a Dios, se ofrecían como ofrenda animales vivos a Dios, para reemplazar al hombre.
c.      En el nuevo Pacto, Jesucristo ofreció su propia vida verdadera para darnos vida ya que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Juan 1:11-13“a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad se ser hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios; 5:24 “de cierto, de cierto te digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.
d.      Solo los que han vuelto a la vida que es en Cristo Jesús pueden presentarse y ofrecer su vida vivo en sacrificio a Dios.
 
“una Verdadera Adoración espiritual surge de un Corazón Vivo”
Un Adorador debe ser un Creyente.

II.               UNA VERDADERA ADORACION ESPIRITUAL CONSISTE EN PRESENTARTE EN SACRIFICIO SANTO.
a.      SANTO: El significado primitivo de esta palabra es separar o apartar para vivir para Dios y para servirle a Él, en otras palabras consagrado. Génesis 2:3 “y bendijo Dios al séptimo día, y lo santifico, porque en él reposo de toda la obra que hizo”. Santo quiere decir que estas dedicado 100% a Dios.
b.      SANTO: En el sentido ordinario es aquel que manifiesta en su conducta la pureza interior. Es un creyente que posee los valores esenciales del cristianismo.
 Veamos tres de estos. Salmos 51:16-17 “porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciaras tú, oh Dios” y 19 “Entonces te agradaran los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; entonces ofreceré becerros sobre tu altar”.
·        Espíritu quebrantado= Isaías 57:15“porque así dijo el Altísimo y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Esto nos habla de su humildad, ya que el espíritu está conectada con el conocimiento. Su conocimiento es humilde.
·        Corazón quebrantado= Salmos 34:18“Cercano esta Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu; 147:4 “El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas y Lucas 4:18 “El espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos”. Esto nos habla de sus emociones, ya que el corazón está conectada con los sentimientos, la cual son puros. Su sentimiento es humilde.
·        Corazón arrepentido= Esto nos habla de sus emociones arrepentidos. No solo reconoce sus pecados, No solo confiesa sus pecados, sino que desea cambiar su vida y sabe que solo Dios puede hacerlo.
 
“Una Verdadera Adoración espiritual surge de un Corazón Santo”
Un Adorador debe ser un Consagrado

III.              UNA VERDADERA ADORACION ESPIRITUAL CONSISTE EN PRESENTARTE EN SACRIFICIO AGRADABLE.
a.      AGRADABLE: En griego EVARESTOS  Εὐάρεστος, de εὐ (bueno) y ἀρεστός (agradar), por lo que significa «agradable», «aquel que es servicial». Grato, agradar, que agrada, que es amable, simpático, que produce complacencia, o felicidad a Dios por su actitud. Mateo 3:17 “y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”; 1 Samuel 15:22-23“y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la grosura de los carneros”.  .
b.      Antes que la ofrenda, la conducta del creyente es la que cuenta. Génesis 4:4 “y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda”. Antes que tu aptitud, tu actitud es lo mas importante
c.      Los frutos de nuestras obras produce complacencia, felicidad a Dios. Efesios 5:9-10“(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor”; Filipenses 4:18 “pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que Enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios”; Hebreos 13:15-16“así que ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él. Sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre, y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios”  y 21 “os haga aptos en toda obra buena para que haga su voluntad, haciendo el en vosotros lo que es agradable delante de el por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos, amen.”; 1 Juan 3:22“y cualquiera cosa que pidiéramos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”.  
d.     Vosotros sois la luz del mundo: Mateo 5:16“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
 
“Una Verdadera Adoración espiritual surge de un Corazón Agradable”
Un Adorador debe tener frutos de Buenas Obras
 
Conclusión: La música nada tiene que ver con la adoración, solo es un medio para preparar y llevar el corazón del adorador al servicio a Dios. El verdadero adorador no es el que canta, el verdadero adorador no es el que toca un instrumento particular, el verdadero adorador es un hombre transformado, consagrado y lleva frutos de buenas obras.
La Adoración es un estilo de vida. El adorador que canta, o que toca un instrumento, antes que la voz, antes que su instrumento, es su corazón la que toca a la congregación. El músico transmite su espíritu de adoración a través de su instrumento.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario