lunes, 14 de julio de 2014

La Justicia de Dios


LA JUSTICIA DE DIOS.

La justicia de Dios se revela a través del Evangelio.
Evangelio es buenas noticias, “que el hombre es justificado por la fe”.

Esto puede ser una sorpresa para usted, como lo puede ser para muchos, pero una encuesta hecha en todo el mundo, indican que del 50%-90% de todos los miembros de la iglesia no están seguros de su salvación.

Una persona que acaba de recibir a Cristo, se pone de pie y con una expresión de preocupación y confusión en su rostro dice: yo no siento nada diferente, creo que Dios no escucho mi oración.

 ¿Cómo puedo estar seguro de que Cristo entro en mi vida? ¿Por qué a muchos le impide el recibir a Cristo? Porque están esperando una experiencia emocional. La falacia de buscar una experiencia emocional  es la que ha impedido a muchos.

¿Cómo puedo estar seguro que soy cristiano?
Primero tenemos la evidencia o testimonio externo de la palabra de Dios. La certeza se basa en la autoridad de la palabra de Dios. Cuando usted satisface las condiciones de la salvación como esta revelado en su palabra, puede estar seguro de que usted es hijo de Dios, Juan 5:9-13.
La segunda confirmación es la evidencia o testimonio interno del Espíritu Santo, Romanos 8:16.
En tercer lugar está el testimonio del hecho de que cambio nuestra vida, Colosenses 1:16.

Existe un lugar para las emociones en la vida cristiana y no debemos ignorar el valor de las emociones legítimas, aunque no debemos buscar una experiencia emocional y no intentar recapturar una del pasado.
Es más importante recordar que debemos vivir por la fe en Dios y en su promesa y no mediante la búsqueda de una experiencia emocional. No es tan solo pedir a Jesús que entre en su vida, tiene que tener la fe para creer que el hará lo que él dijo que haría.

¿Sobre qué bases sabe que iría al cielo cuando muera?
Muchas personas piden a Jesús que entre a sus vidas una y otra vez en épocas de crisis emocional o como respuesta a una presentación emocionante del evangelio. Aun así nada parece suceder  en sus vidas, ¿porque? Porque realmente no entienden quién es JESUS.

Cuidado con las emociones.
Aunque las emociones son importantes y valido en la vida cristiana, no busque una experiencia emocional o mística. Las experiencias místicas y las emociones pueden ser una imitación engañosa de la fe, Juan 14:21.
Las emociones validas son el resultado de la fe y obediencia. El buscar una experiencia emocional refuta la ley de la fe y contrista al Espíritu Santo. La palabra de Dios debe ser base de su crecimiento espiritual.

La gente que asiste a reuniones donde se exaltan las emociones con frecuencia alcanza el punto en el que necesitan algo más dramático para satisfacerse.
En el proceso, algunos se endurecen y aun recurren a fabricar experiencias falsas. Otros se han vuelto hipócritas al tratar de persistir con aquellos que comparten experiencias dramáticas personales.

Cuando se vuelve adicto a la droga dice los expertos, el cuerpo desarrolla una tolerancia a esa droga y que la necesidad de ella aumenta. Cuando sucede esto, el drogadicto debe incrementar la dosis o cambiarlas por una droga más fuerte. Sucede lo mismo con la experiencia emocional que son de la carne y no del Espíritu. El adicto a las emociones encuentra frustración y una creciente falta de satisfacción. Debe por lo tanto satisfacer una necesidad mediante experiencias emocionales más y más fuerte. Este es la razón por la que la palabra de Dios hace énfasis una y otra vez en la importancia de la fe.
Los sentimientos son válidos en su lugar y momento, pero pueden ser engañosos. Somos seres emocionales, y no hay nada malo con las emociones que son genuinas.  El derramar un corazón lleno, dichoso y agradecido bajo el control del Espíritu Santo es válidos, no necesitamos buscar estas experiencias, ellas fluyen naturalmente de una vida que camina en obediencia al Señor.

Cuando usted pide la plenitud del Espíritu Santo en una oración de fe, no crea que deba tener una experiencia emocional o que deba suceder algo dramático. ¿Cómo recibió a Cristo? ¿Fue por una presión emocional aplicada sobre usted?
El simple hecho de buscar una experiencia emociona es la negación del concepto de la fe y cualquier cosa que no es de fe es pecado.
A cual quieres alimentar, a las emociones o la fe. Si quieres alimentar a las emociones busque experiencias místicas,  si quieres alimentar a la fe, estudie la palabra, porque el justo por la fe vivirá.
Gracias y que el Señor te bendiga muy ricamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario